Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Angostura, Sin.- Con la advertencia de que la quema de soca es considerada como un delito en el municipio de Angostura y que se tiene una policía ambiental para combatirla, autoridades municipales se reunieron con los síndicos para pactar medidas para prevenir esa práctica.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que desde esa dependencia tienen la normatividad para cuidar el medio ambiente, por ello se está buscando aplicar todas las medidas necesarias que lleven a evitar daños.
“Acciones para la protección del medio ambiente, como una de ellas y que se pretende prevenir es precisamente la quema de soca, que ya no es una falta al bando sino un delito, a su vez la quema de basura, cualquier acción que ponga en riesgo el medio ambiente en el municipio de Angostura”.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponderó que todos los trabajos se realizarán de manera conjunta pues los síndicos municipales van a llevar la información a los productores para hacerlos entender que la quema de soca es una práctica nociva y que existen alternativas.
Planteó que luego de trillar se debe incorporar esa soca, pues de esa forma se aporta a la tierra materia orgánica y se logra mejor rendimiento de producción, incluso no necesitan fertilizante.