Sinaloa. – La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) tiene abierta la recepción de sorgo en sus bodegas y ya comenzó a acopiar las primeras toneladas de las trillas que están iniciando en el Valle del Fuerte, informó el presidente de este organismo, César Enrique Galaviz Lugo.
El dirigente agrícola del sector privado precisó que la AARFS prevé captar al menos entre 5 y 6 mil toneladas de sorgo de esta cosecha 2022, aunque hay mucha venta del grano por la vía libre, es decir, sin contrato de venta.
“En la asociación de agricultores estamos recibiendo sorgo, ya está entrando algo de sorgo, estamos a la orden y hacemos el llamado a los productores que en la asociación las bodegas están abiertas para la recepción de sorgo”.
Las trillas de sorgo están empezando y podrían retrasarse en caso de que se registren lluvias fuertes en los próximos días.
Cuando las parcelas están muy mojadas los productores tienen que esperar a que el terreno se seque para poder meter las máquinas trilladoras a cosechar.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Además, la humedad puede mermar la calidad del grano y por ende afectar su comercialización y utilidades al productor.