Elota, Sinaloa.- El panorama agrícola de Elota pinta para dejar una buena temporada de cosecha de ajonjolí, luego de un 2020 difícil en el que la producción se vio mermada por la falta de lluvias, mencionó Adán Villanueva.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina en Elota señaló que con las lluvias que ha registrado la localidad, sobre todo por el lado de las presas, estiman que el ciclo que iniciará dentro de los próximos días para la semilla.
“Todo depende de la temporada de las lluvias, si nos llueve va a ser año bueno, pero todo depende del temporal, ya nos llovió, ya nos llovió bastante una vez, pero no es tiempo para sembrar, necesitamos que caiga otra lluvia para poder sembrar”.
Adán Villanueva mencionó que además, en estos días esperan la llegada de semillas de sorgo como parte de un apoyo del gobierno del estado, mediante la gestión que hiciera el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, aunque se esperaran para la siembra después de unas lluvias más.