Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Es preocupante la posibilidad de que llegara agua contaminada a la presa de Huites “Luis Donaldo Colosio”, expresó el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Andrés Valdez Conde.
Al ser entrevistado sobre la contaminación el río Güerachi o río Verde en la sierra del vecino estado de Chihuahua, el gerente del organismo encargado de la conservación y funcionamiento de la red de canales, drenes y caminos principales del Distrito de Riego 075, dijo estar enterado del tema sólo por los medios de comunicación.
“Lo que hemos visto en los medios porque realmente ese tema es exclusivo de Conagua, encargado de las presas y de los ríos, sí hemos visto y es preocupante que sea real que esté llegando agua contaminada”.
El río Güerachi o río Verde es afluente del río Fuerte, el cual abastece a la presa más grande de Sinaloa ubicada en Huites, municipio de Choix, la “Luis Donaldo Colosio”, que es el principal suministro de agua para consumo humano y el riego de cultivos en el norte de Sinaloa.