Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.-Son más los beneficios que los daños que pueden causar las lluvias en los cultivos porque el pronóstico es que no serán muy intensas, pero sí permitirán ahorrar agua en el riego que en este ciclo agrícola está restringida, consideró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).
Marte Vega Román explicó que a las siembras de frijol, hortalizas, maíz y trigo les caerá bien la lluvia e incluso algunos cultivos de frijol ya no necesitarán riego y tampoco afectará los cortes de hortalizas porque apenas están empezando.
“Pienso que es más el beneficio que lo malo que puedan ocasionar, por ejemplo a los cultivos de frijol esta llovizna, dependiendo de la intensidad les cae muy bien, las hortalizas en su mayor parte son cultivos nuevos, no tienen mucho problema”.
El dirigente agrícola añadió que el descenso de temperaturas que puede causar esta tormenta invernal es benéfica para el buen desarrollo vegetativo de los cultivos establecidos en otoño-invierno porque necesitan frío.