Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- A más de 15 días de haber iniciado el año y con ello, lo que sería un nuevo viaje de capturas para las embarcaciones camaroneras de altamar, sólo un treinta por ciento se mantiene en labores de pesca reportó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
Por lo que un setenta por ciento de embarcaciones yacen amarradas en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán, declaró el dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.
“Cada día está más compleja, la producción mientras más avanza la temporada pues tiende a la baja y pues los costos de operación desafortunadamente están por los cielos, todavía hubo un incremento más al combustible”.
Para los productores pesqueros el panorama sigue complicado por los altos costos del diésel marino, energético primordial para la actividad, que además se le suma la baja producción, lo que hace poco operable las embarcaciones, situación que se arrastra desde hace más de tres años, apuntó el dirigente pesquero.