Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Todo lo que se haga por cuidar que no entre ganado enfermo a Sinaloa, es bueno porque se limita el acceso de animales que tengan problemas zoosanitarios, declaró el dirigente de la Ganadera local de Culiacán, José Ángel Verdugo López, en relación a las siete nuevas casetas que habrá en el estado.
Recientemente, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, dio a conocer que se está capacitando a 57 inspectores más para checar el arribo del ganado las 24 horas del día.
El dirigente de la Ganadera local de Culiacán, reiteró que es importante para Sinaloa que se regule el ingreso del ganado, para así avanzar en la recuperación del estatus zoosanitario.
“Claro que es muy bueno que implementen nuevas casetas de inspección, ya que con eso vamos a tener mayor certidumbre de que no va a entrar animales con problemas de brucella y tuberculosis”, expresó.
El líder ganadero, comentó que con el refuerzo de la supervisión en las casetas de Sinaloa, se regularizará la entrada del ganado, permitiendo que sólo ingresen animales que vienen con todos los reglamentos de Salud, para ser llevados a los corrales de engorda.