Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Sólo algunos productores han efectuado su contrato de venta de su cosecha de maíz, y a pocos días de que finalice el plazo que se autorizó para la compra de coberturas, el llamado es que el agricultor se acerque a los centros de acopio, lleve documentación e inicie el procedimiento.
El dirigente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, comentó que es importante sacar adelante la venta de los 5.5 millones de toneladas que pudiera haber o que pudiera bajar por la cuestión del agua y comercializarlo.
“Nos está dando el mercado para comprar una cobertura de esa manera y nomas es cuestión de ponernos de acuerdo, y hay que acudir a la bodega y decirles, sabes que, me interesa este contrato, me interesa esta cobertura y salir adelante con ella”, señaló.
El líder agrícola, indicó que actualmente los contratos están por arriba de los siete mil pesos la tonelada de maíz, y por esto, se tiene que buscar la manera de que el productor se acerque a los centros de acopio para comprar la cobertura, la cual, de 330 pesos, aumentó a 570 pesos.