Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- La actividad pesquera en Playa Norte se mantiene “a raya” debido a que las condiciones del agua, la cual se mantiene cálida, no son buenas para algunas especies como la langosta o peces como la sierra, aunque sÍ influye en la presencia de pez dorado en la bahía de Mazatlán, reportan pescadores.
La dirigencia de las cooperativas Rafael Buelna Tenorio y Punta Tiburón, que dirigen Lourdes Zamora González y David Ramírez Jiménez, señalan que el clima del océano ha sido poco favorable en el inicio de la temporada de capturas de langosta, ya que los volúmenes son inferiores a los 20 kilos diarios, con todo y que hay una buena demanda por ser los últimos meses del año.
“Empezamos con muy mala temporada, muy mal, salen los diez o quince kilos, ahorita están sacando dorado, pero en las tardes”.
“Mal porque pues la temperatura está muy caliente, el agua está muy caliente todavía y eso la pesca de la langosta afecta, pero beneficia en otras especies”, manifestaron.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Lo que sí, indicaron que el pez dorado, como una especie de buen valor comercial tiene buena presencia en la costa de Mazatlán, por lo que algunas embarcaciones dedicadas a la captura de esta especie, se hacen a la mar sin problemas de clima o marejada, principalmente por las tardes.
En cuanto a la comercialización, ambos dirigentes coinciden en que esta se reporta de regular a mala, no tanto porque no haya compradores, sino porque el producto al que ellos se dirigen, es bajo.