Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños de la bahía de Topolobampo capturan entre 15 y 25 kilos de camarón diarios por panga; el crustáceo es de dos especies: azul y café, pero predomina el café porque es el tipo de camarón que hay cuando comienza a hacer calor, informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XX1, Alfonso Chaparro.
El dirigente pesquero precisó que el camarón azul con cabeza lo venden entre 100 y 130 pesos el kilo, y el camarón café chico con cabeza de 60 a 80 pesos el kilo.
“Tenemos que en Topo más o menos algunos compañeros que han estado yendo a pescar sacan entre 15 y 25 kilos de camarón con cabeza, camarón que está revuelto azul con camarón café pero predominando ya el café que es el camarón que empieza a haber ya cuando comienza a hacer calor”.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XX1, citó que la producción es menor en los campos pesqueros de Bacorehuis y El Jitzámuri, ya que los pescadores ribereños obtienen entre 10 y 30 kilos de camarón por panga, por lo que también capturan jaiba.
Alfonso Chaparro puntualizó que los pescadores esperan que en los próximos días aumente la producción de camarón café, que es la especie que predomina conforme aumenta el calor.