Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las siembras de maíz de mayor altura y desarrollo, algunos que ya estaban a punto de espigar, son los que resultaron más caídos (acamados) por el viento y la lluvia precipitada el último día del 2021 en toda la jurisdicción de Ahome y El Fuerte, informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota.
“Pues se está observando que los maíces con mayor altura, mayor cuerpo, mayor desarrollo, fueron los que no resistieron los embates de los vientos que acompañaron a las lluvias del viernes 31 después de mediodía, y son los que están acamados”.
El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, añadió que todavía no se tiene un recuento total de la superficie de hectáreas de maíz dañadas por el acame.
Recomendó a los productores, que avisen al Fondo de Aseguramiento respectivo, y estar observando los próximos días si se levantan las plantas caídas y se recuperan, o si se siniestran, pues eso será decisión de cada productor y su asesor técnico.