Guasave, Sin.- Acuicultores del estado de Sinaloa no tienen certeza de la legalidad en las importaciones de camarón en el país, señaló el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza, quien refirió a que hay duda de la procedencia del camarón que las grandes empresas comercializadoras están importando.
Por ello, se solicitó a la Conapesca que se intervenga en revisiones en esas empresas para verificar si realmente en los almacenes el producto cumple con la reglamentación correspondiente.
En tanto la triangulación de importaciones de procedencia ilícita continúe en el país, el camarón que se produce seguirá desplazado, tal y como está ahora, señaló el presidente de la Coades.
Aunque supuestamente ya fue aprobado que integrantes de la Coades participe como observador en las aduanas, donde entra el producto importado, todavía no hay nada oficial por parte del Sistema Nacional de Aduanas.
Lo que quieren es que se revisen los almacenes de quienes tienen el mayor número de producto importado, sólo para constatar que el camarón no es ecuatoriano.