Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- A nivel nacional existe el riesgo de que un mayor número de productores dejen de sembrar, ante la falta de políticas públicas que estimulen la competitividad y productividad, alertó Alfredo López Valdovinos.
El presidente de la Confederación Nacional Agronómica, destacó que el alto costo de los fertilizantes y la previsión de un incremento de los combustibles, hace que la actividad sea complicada para los productores.
“Estamos viendo que se seguirán elevando los precios de los combustibles, y si no hay recursos para estimular la competitividad y la productividad, los productores dejarán de sembrar, porque no tienen la capacidad económica, no tienen la liquidez para sembrar y hacer frente a los compromisos de manera simultánea”, detalló.
En su visita a Sinaloa, en el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo, López Valdovinos denunció que hace falta políticas públicas federales que estén mejor alineadas, con recursos destinados para la parte productiva y no sólo al productor de manera directa.