Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Angostura, Sin.- La temporada de camarón llegó prácticamente a su fin al norte de la bahía Santa María, pues en el campo pesquero de Playa Colorada sólo quedan unas 10 embarcaciones en esa actividad y la mayoría se está enfocando ya a la especie de escama.
Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, dijo que en otras zonas como La Reforma y Costa Azul tienen la alternativa del camarón caqui, pero sus representados tampoco tienen esa especie.
“Ya no hay camarón, ya son muy poquitas pangas las que se dedican al camarón en esta zona, si acaso unas 10 pangas irán de toda la Playa al camarón azul, pero hay muy poco, ya la demás gente nos estamos dedicando a lo que es la escama”.
Agregó que otras opciones son el ostión y la almeja, de tal manera que aún tienen la posibilidad de llevar un ingreso a sus familias.
Dijo que la veda al camarón está contemplada para mediados de marzo, pero para ellos ya no hay mucho que aprovechar de ese producto.