Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura tiene asignado un presupuesto de 11 millones de pesos para el programa de inspección y vigilancia durante la veda del camarón, informó César Saucedo.
El subsecretario de Pesca, señaló que van a trabajar como refuerzo en el apoyo logístico de Conapesca y la Secretaría de la Marina, en el establecimiento de plataformas y campamentos a través de los recorridos en boca barras y sistemas lagunares, además en bahías, esteros, aguas continentales y altamar.
Indicó que habrá plataformas fijas, para esto, están considerando en apoyo en embarcaciones mayores, instalar en boca barras más problemáticas como El Perihuete, Yameto, entre otros. En el norte, las plataformas móviles se utilizarán en Topolobampo.
“Las acciones de inspección y vigilancia en el apoyo logístico para el establecimiento de plataformas y campamentos con recorridos en boca barras y sistemas lagunares, en realidad la acción más importante será esa”, destacó.
El subsecretario de Pesca, añadió que después del 10 de abril saldrá la convocatoria para que las organizaciones pesqueras que quieran apoyar en la inspección y vigilancia, hagan la solicitud correspondiente.