Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Una vez más el sector acuícola corre el riesgo de quedar en segundo plano en el presupuesto estatal, ahora en el ejercicio fiscal 2022, por la falta de transparencia en el recurso que el Ejecutivo propuso al Congreso del Estado, denunció Carlos Urías Espinoza.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), mencionó que ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Pesca y Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso, sin embargo, nadie ha dado a conocer el presupuesto para el sector, lo que da mala pinta para los acuicultores.
“Si no propusieron nada, ya estamos, pero peor, y si sí propusieron algo y el Congreso no se los autoriza o el Congreso reduce el presupuesto, tampoco sería nada funcional, pero no lo han dado, ya eso debiera ser público y es hora de que no lo sabemos”, comentó.
Urías Espinoza destacó que perciben poco funcional que la Secretaría de Pesca destine 50 millones de pesos para Bienpesca, un programa que se percibe más con tintes electoreros que de beneficio para todos los sectores productivos involucrados en la materia.