Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Escuinapa, Sinaloa.- Aprovechar los recursos marinos y sobre todo generar la diversificación de especies para la comercialización que genere un ingreso para los productores de la región, es lo que se logrará con la certificación de 463 hectáreas de la marisma de Teacapán para la producción de ostión.
Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe del departamento de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento, mencionó que las condiciones de la marisma, la cual se encuentra fuera de contaminación y con buena salinidad, es apto que se logre aprovechar la riqueza del mar de una forma responsable con el ambiente.
“Lo vemos como una oportunidad para que los productores, los pequeños productores o los organismos organizados como son las cooperativas, se metan a ese tipo de ambiente y exploran y desarrollan el cultivo de ostión, de hecho, tenemos tres cooperativas que están interesadas”.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Dio a conocer que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, emitió el certificado, la cual estará a disposición de las cooperativas y la iniciativa privada para hacer uso de ella y permita comercializar el producto en mercados nacionales y extranjeros.