Al momento

Agropecuaria

En desolación luce el Parque Bonfil a días de cerrar temporada de capturas de camarón

El dirigente de Repebac, Francisco Castillo mencionó que los productores se han alejado del lugar para emplearse en otros sectores de la ciudad

Internet |

Mazatlán, Sinaloa.- A una semana de terminar la temporada de capturas de camarón, la mayor parte de la flota camaronera de Mazatlán se encuentra amarrada en los muelles y con ello, en las inmediaciones del Parque Bonfil se siente desolación, debido a que los pescadores se han empleado en otros sectores de la ciudad.  

Francisco Javier Castillo López explicó que solo algunas embarcaciones de pesca de escama o de tiburón y atún son las que mantienen labores, además de los tripulantes que están rindiendo el último viaje, por lo demás, el resto de pescadores ya están en otros empleos fuera de la pesca.  

“Sí pues ya el día quince de éste mes se inicia la veda y ya prácticamente la flota ya está en tierra, ya algunas embarcaciones de tipo de arrastre de pesca son los que salen a pescar, pero ya los camaroneros ya están amarrados prácticamente”. 

Precisó que con la retirada de pescadores y trabajadores, también se da la retirada de los comerciantes de los puestos que ahí se encuentran, ya que no hay negocio ni ventas, porque estas se dan principalmente cuando se realizan labores de avituallamiento o mientras está vigente el movimiento de la temporada de capturas de camarón.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.