Guasave, Sin.- Una polémica ha estallado en el seno de Morena Agropecuaria, donde productores se oponen firmemente a la destitución del líder Ignacio Leal García, tachando el movimiento de ilegal y denunciando presunta corrupción. La imposición de Manuel León como nuevo líder ha desatado tensiones entre los miembros de esta organización agrícola.
Debes leer: Urge movilizar cosecha de maíz almacenada, prevén productores saturación de bodegas para este ciclo
Ignacio Leal García, líder saliente, se niega a abandonar su cargo y proclama su intención de seguir al frente de la organización, defendiendo los intereses de los socios y del sector agrícola. En un acto de resistencia, Leal se ha reunido en las oficinas en Guasave, respaldado por un grupo de productores que comparten su postura crítica.
“Son tiempos de unidad, porque esto en lugar de ayudar perjudica, y perjudica tanto al partido de Morena como a los productores agrícolas, porque estamos viendo los problemas muy fuertes que se vienen en los sectores. Yo creo que es tiempo de ayudarnos, así como lo hemos venido haciendo. Nosotros fuimos electos por tres años y no se nos cumplen todavía, voy a cumplir con esto”, señaló.
Los productores agrupados en Morena Agropecuaria han alzado su voz en contra de esta designación, donde denuncian supuesta corrupción en esta situación, generando una profunda discordia en el seno de la agrupación.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
En sus declaraciones, Ignacio Leal García señaló que impugnarán el documento notariado que respalda la destitución, argumentando falta de validez debido a la supuesta confabulación que hay con el notario que valida el documento presentado. La situación interna en Morena Agropecuaria parece complicarse, dejando al descubierto fisuras y conflictos que amenazan la estabilidad de la organización.