Guasave, Sin. – En un esfuerzo por darle un valor agregado a la producción de granos que se cosecha en la región, la AARSP inicio este sábado un programa de criba, selección, pulido y embolsado de frijol, de la marca AMARA, marca propia de este organismo que será distribuido por empresarios locales en una alianza de ganar.
Durante su visita a la Planta Procesadora de Granos, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia explicó que estos son los primeros pasos que se dan dentro de un plan piloto enfocado a que el productor tenga un mejor ingreso y el consumidor tenga acceso a un producto de excelente calidad y de bajo costo.
“De esa manera ayudamos a la economía local, ahorita creo que se está batallando un poco y pues que mejor aprovechar esto que tienen ellos que es la marca Amara que por medio de la distribución que ya tenemos es subir el producto y llegar a las familias, con un mejor costo la calidad del frijol recién cortado”, precisó.
Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos, Arturo Sánchez, el líder de CANIRAC dijo que su empresa tiene rutas de comercialización que servirán para colocar el frijol AMARA.
Señaló que es una alianza ganadora en la que ganará el productor, ganará el consumidor y ganará la economía local porque es un producto fresco y de excelente calidad.
La intención es aprovechar que se tiene rutas para llegar a más familias con un menor costo y con la calidad preferente que tiene el frijol local, expuso.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Sánchez Nafarrate declaró que ojalá que a este ejemplo se sumen más empresarios y ayuden a Guasave, porque lo hacemos de corazón por Guasave y los invitamos a que se unan porque necesitamos hacer equipo.
Por su parte Rojo Plascencia explicó que los volúmenes que se están embolsando es frijol comprado a agricultores guasavenses, “es grano que se tenía guardado desde el primer trimestre del año en nuestros cuartos fríos y se estaba batallado para venderlo, ahora ya tenemos dos distribuidores y se han buscado y se han interesado empresarios de otras ciudades y de otros países que quieren llevarse el producto.
Sin embargo, para nosotros lo primero es empezar en la región y esperamos que más gente se una a esta alianza que beneficiará a la economía local.
Esperamos que más adelante la mayor parte de la producción de frijol se embolse y procese aquí porque es importante quitar el intermediarismo, porque hay cadenas comerciales que venden este producto a precios un 200 por ciento más caro que el que nosotros estamos vendiendo, además de que son bolsas de 800 o 900 gramos.
Al finalizar el evento, se premió con una bolsa económica de 15 mil pesos a las categorías Libre, Juvenil y Sub Master, mientras, las infantiles y la carrera especial para los abogados, recibieron medallas los primeros tres lugares.