Guamúchil, Sin.- Gracias a algunas lloviznas que se han registrado en las últimas semanas, los ganaderos de Salvador Alvarado empiezan a superar la crisis alimentaria que atravesaban y se espera que en unos 15 días ya se haya resuelto por completo, dijo Salvador Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Aclaró que las mayores precipitaciones han caído en las zonas donde había mayor necesidad y ya empieza a brotar la pastura, lo que ayudará a resolver la carencia que tenían desde hace varias semanas.
“Ya estas lluvias más para la parte sur y parte norte, que ha sido un poco más constante, te puedo decir que en unos 10, 15 días vamos a tener algo de alimento el ganado, va a bajar la necesidad tan grande que traíamos, no ha pasado así en la zona centro, que la verdad, escasamente una lluvia creo que haya caído”.
González Sánchez indicó que la zona de Villa Benito Juárez y El Salitre es donde menos lluvia ha recibido, pero esperan que poco a poco se vaya logrando también tener ese beneficio para sus hatos.
Agregó que el canal Humaya empieza a traer algo de agua de las lluvias que se presentan en la parte alta y los ganaderos pueden hacer uso de ella.