Culiacán, Sin.- A partir de la próxima semana iniciará el programa de bombardeo de nubes para provocar lluvias en la zona serrana de Sinaloa con los límites de Durango y Chihuahua, anunció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
El apoyo se gestionó directamente con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de la Defensa Nacional, esta última dependencia, proporcionó el avión sin costo económico para el estado, reveló el gobernador.
Hay mucha afectación en la economía, en la agricultura, por eso es por lo que estamos buscando métodos innovadores del bombardeo de nubes para que haya el agua suficiente para sembrar el ciclo agrícola otoño-inverno”, confió.
“Hay mucha afectación en la economía, en la agricultura, por eso es por lo que estamos buscando métodos innovadores del bombardeo de nubes para que haya el agua suficiente para sembrar el ciclo agrícola otoño- inverno”, confió.
El programa arranca el día 20 de junio y durará tres meses, tiempo suficiente para que llueva abundante y se recuperen los embalses de las 11 presas que están por secarse, y con ello se salve el ciclo agrícola otoño-invierno.