Culiacán, Sinaloa.- El aumento a las cuotas de riego depende de las necesidades de cada región, y cada módulo decide junto con sus usuarios las medidas a adoptar, por ejemplo en el caso de Eldorado que funciona todo el año se tiene que ser muy estricto en el cobro y el monto de este, indicó el presidente de este organismo, Gonzalo Beltrán Collantes.
“Hay diferentes cultivos en cada módulo, hay diferentes necesidades de agua y de servicio, hay diferentes necesidades de agua y de servicio, hay cultivos perennes que requieren servicio todo el año, hay algunos módulos que nada más trabajaban otoño-invierno y se acabó”, manifestó.
Avaló el aumento que se tenga que dar en cada temporada porque los costos se elevan en todos los insumos, principalmente los combustibles, y se tiene que trabajar para tener en buen estado los drenes y canales para garantizar una buena conducción del agua.
Citó que en el caso de Eldorado enfrentaban una difícil situación económica que ya se superó porque pese a aumentarles la cuota y restringirles el servicio si antes no se regularizaban lo que ya registra un 90 por ciento de recuperación de estos pendientes.