Culiacán, Sinaloa.- Del 15 al 20 de junio iniciará en Sinaloa el plan piloto de estimulación de lluvias que se pretende extender hasta septiembre a fin de ampliar las posibilidades de una mayor precipitación en las cuencas de las presas, informó Jeovan Rosas Aispuro.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado indicó que serán participantes en cuanto a organización y monitoreo de los resultados que este programa tenga en Sinaloa a fin de llevar el registro puntual.
“Hemos estado participando y nos han permitido estar aportando a través de nuestras áreas técnicas que tenemos en la Secretaría de Agricultura, para que en conjunto con las organizaciones podamos todos sumarle al tema tan importante número uno del sector productivo que es la escasez de agua”, indicó.
Confió que este año las lluvias lleguen a tiempo y con el programa las condiciones mejoren y sean de beneficio a las presas y a toda la población que requiere del vital líquido, no nada más la agricultura o ganadería, sino la industria y la población en general.