Culiacán, Sin.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa (LCA), Miguel Ángel López Miranda, acusó que existe una total y plena cerrazón por parte del Gobierno del República, de los diputados federales de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México de no moverle una sola coma al proyecto del presupuesto federal en lo general, desprotegiendo al campo.
Debes leer: Morena busca garantizar que sinaloenses voten conscientemente en el 2024 y mantenerse en el gobierno
Dijo que durante la reunión en la Ciudad de México se percataron que existe una especie de divisionismo entre los grupos de legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, unos están con la corriente de Marcelo Ebrard y otros con Ricardo Monreal que están en franca política interna.
El líder campesino, comentó que esto puede tener un impacto negativo para los productores agrícolas al momento de presentar sus necesidades en el paquete económico, ya más ahora que se tienen muchos problemas, los más preocupantes la sequía y la falta de créditos oportunos.
“Obviamente ellos ocupan una mayoría simple, tenemos cinco años sufriendo por esa situación, y hoy ojalá que nos pueda favorecer ese divisionismo político que hay internamente en Morena y sus aliados para que se haga un replanteamiento serio respecto a las propuestas que estamos haciendo las organizaciones del campo”, confió.
Miguel Ángel López Miranda comentó que también están proponiendo que se reduzca lo más posible el programa de fertilizantes gratuitos y se reorienten a la comercialización de los granos básicos como el maíz, trigo y frijol.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa