Mazatlán, Sinaloa.- La producción de pescados en los últimos días ha bajado considerablemente y con ello las ventas, expuso la dirigente de los comerciantes de productos del mar en la zona de Playa Norte, María del Rosario Flores Galindo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Explicó que la producción de especies como la mojarra, la sierra y el pargo ha disminuido tanto en volumen como en peso, lo que genera pérdidas económicas porque los consumidores buscan pescados más grandes y los que se ofrecen son de tamaño pequeño.
“Puro pescado chico está saliendo, por las marejadas pues, está saliendo puro pescado chico, están yendo los compañeros aquí cerca nomás, no ha habido nada ni ventas tampoco, están muy flojas también y de las ventas pues la gente quiere el pescado grande”, refirió.
Comentó que los fenómenos meteorológicos de la temporada han propiciado que con las marejadas que deja la presencia de estos, pocos productores se hagan a las capturas, además que algunos deciden no salir por los tamaños de los peces, ya que esto les genera un ingreso menor al estimado con peces más grandes.