Culiacán, Sin.- El gobierno de Estados Unidos inspeccionó la bahía de Topolobampo y la zona de la Reforma y comprobaron que las fallas en el uso de los excluidores para proteger a la tortuga marina se corrigieron y por ello levantaron el embargo de camarón impuesto el pasado mes de abril, declaró Juan Carlos Patrón Rosales.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Comisión de Pesca de la 64 Legislatura dijo que esta noticia es muy positiva y descarta la catástrofe comercial que tenían encima por no poder exportar la especie hacia Estados Unidos y China que están demandando se les envíe camarón sinaloense, todo esto gracias a los esfuerzos de las autoridades y pescadores.
“Las negociaciones de alto nivel entre la Secretaría de Relaciones Exteriores con el departamento de Estados Unidos para revisar el tema de los excluidores de la detección de la especie de tortugas marinas en las capturas de camarón pues obviamente rindió frutos este día de octubre”, dijo.
Exhortó a los cooperativistas a no bajar la guardia y respetar las leyes ambientales y las relacionadas a la captura de especies marinas para prevenir contratiempos que afecte su actividad y el ingreso económico para sus familias.