Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En la Secretaría de Pesca y Acuacultura se han detectado anomalías en las convocatorias de los programas y las reglas de la operación de la pasada administración por no entregarse el recurso completo a los productores pesqueros, acusó la actual titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena.
Sin clasificarlo como un acto de corrupción, ni especificar programas y cantidades que presuntamente podría tratarse de un desvío de recursos, Guerra Mena precisó que siguen investigando estas irregularidades y será hasta la próxima semana cuando pueda dar a conocer los datos precisos.
“En la mayoría de los programas las reglas de operación y las convocatorias no tienen coincidencia, nosotros hemos revisado los documentos y ya con eso te das cuenta de que el programa en sí, no se operó tan bien como se debía de haber operado, pero bueno, la gente recibió el dinero”, informó.
En el programa de motores marinos, García Mena comentó que se entregó a personas que no debían recibirlo, la asignación del empleo temporal no fue tan transparente y además, hace falta una reorganización de los archivos, organigrama de la Secretaría y cronograma de las actividades que se realizan.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La Secretaria de Pesca aclaró que han tenido acercamiento con el exsecretario, Carlos Contreras, quien ha solventado algunas anomalías.
Finalmente, refirió que para evitar estas irregularidades, el recurso que se asigne para los programas se entregará tal cual a los beneficiarios.