Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las lluvias del fin de año fueron benéficas para las siembras ya que gracias a Dios no hubo vientos, bajas temperaturas ni daño a los cultivos en pie, ya que al trigo le favorece y el maíz está muy pequeño, informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Víctor Alonso García Nieblas.
“No hay novedad, aquí en El Carrizo afortunadamente no llegó a dañar el aire como en otras zonas, aquí gracias a Dios fue más benéfica la lluvia que el daño, lo que pudo haber afectado son algunas superficies pequeñas que están sin sembrarse”.
El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, precisó que solamente los pocos cultivos de frijol que hay en el Valle del Carrizo, podrían sufrir enfermedades fungosas por exceso de humedad, por lo que los productores deberán estar vigilantes en los próximos días y aplicar tratamiento si es necesario.
García Nieblas deseó que se recuperen los maíces acamados en las zonas de la Higuera de Zaragoza, Juan José Ríos, Ruiz Cortines y demás superficies de cultivos dañados por el viento y la lluvia.