Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

¡De manteles largos! Grandes luchas y grandes éxitos han vivido en los 90 años de la AARFS

Es la asociación más consolidada del norte de Sinaloa al servicio de los agricultores en las buenas y en las malas

César Lugo Galaviz
¡De manteles largos! Grandes luchas y grandes éxitos han vivido en los 90 años de la AARFS | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sin.– Este miércoles la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur cumple 90 años de su creación, son nueve décadas de historia de luchas y de éxitos a favor del campo sinaloense y es un orgullo estar al frente de esta agrupación y encabezar los festejos, manifestó César Lugo Galaviz.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El presidente de la AARFS mencionó que quienes han sido dirigentes de los agricultores no han perdido el rumbo y saben que su esencia es representar a los productores en las buenas y en las malas, no dejarlos solo en la representación ante las autoridades y en la colocación de los alimentos buscando el mejor precio para sus cosechas.

“Son 90 años que se dicen fácil, pero si vemos la historia de la asociación, de todas las administraciones que han pasado, a lo largo de estos 90 años de todo lo que han vivido, t pones a reflexionar y son luchas muy interesantes, me ha tocado platicar con expresidentes y que la verdad que cada administración tenía lo suyo”, expresó.

Lugo Galaviz destacó que el trabajo de todos los dirigentes que han pasado por la Asociación la han convertido en lo que se tiene hoy un organismo consolidado en la región norte de la entidad, de las más destacadas en la entidad y a nivel nacional.

Dijo que los retos que se tienen son muy parecidos a los del pasado porque la agricultura es una actividad en donde deben tener perseverancia y fe en que obtendrán buenos resultados porque se establecen cultivos sin tener certeza del resultado final porque desconocen las condiciones de mercado y las adversidades por cuestiones climáticas.

Puedes leer: Latente la prohibición uso de glifosato en México; es un golpe para la agricultura: AARFS

Finalmente, el presidente de la AARFS dio a conocer que este miércoles 23 de noviembre tendrán una misa de acción de gracias a la 1 de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente celebrarán con todos los socios con una comida en La Casona de la ciudad de Los Mochis.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.