Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- De existir las condiciones óptimas para que en mayo arranque el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, es una medida acertada por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, declaró el dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas, Emilio González.
Esto, luego de que el mandatario estatal instruyera al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, que gestione ante la Federación se adelante a mayo la inducción de lluvias, ante la escasez de agua que ya se reporta en algunos municipios.
“Si las condiciones empiezan a ser favorables desde el mes de mayo, pues ‘pájaro que no vuela y que agarre viada’, dice un dicho en los ranchos, entonces, creo yo que es atinada la decisión de empezar un mes antes, siempre y cuando las condiciones lo favorezcan”, destacó.
Pese a que existe incertidumbre de que si mayo es un buen mes para la estimulación de lluvias, el líder agrícola comentó que gracias a la tecnología se puede tener más certeza de cuando las nubes están en óptimas condiciones, y al preverse iniciar con anterioridad en comparación a otros años, se pueden aprovechar todas las oportunidades que se presenten.