El Fuerte, Sin.- Ganaderos de El Fuerte se manifiestan optimistas al dar por terminada la sequía al generalizarse las lluvias de la presente temporada, las cuales les han dejado bastante pasto para los animales y agua en los represos, expresó Cornelio Vea.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de El Fuerte, manifestó que por fortuna se ha dejado atrás la mala racha por la que atravesaron y ahora esperan que venga la recompensa para quienes se mantuvieron firmes en la actividad.
“Las lluvias están muy bien, ya los pastos hay en abundancia, agua igual hay en los represos, en los arroyos, en los pozos, ya el ganado ha estado ganando peso, los que se dedican a la ordeña ya les está dando rendimiento también, al final de cuentas valió la pena tanto esfuerzo porque este año ha sido muy prometedor y con muy buena expectativa”, expuso.
Indicó que en temas de comercialización también hay buena expectativa, pues el precio del becerro repuntó colocándose entre los 48 y 50 pesos el kilogramo, aunque la producción fuerte la esperan tener para el mes de octubre, por lo que confían en que así se mantenga.