Los Mochis, Sinaloa.– En la etapa final de la cosecha de maíz en el norte de Sinaloa, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur –AARFS– ha cumplido al 100 por ciento sus contratos de compra-venta de maíz con los productores, informó el presidente de este organismo, César Enrique Galaviz Lugo.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Añadió que la AARFS seguirá recibiendo maíz en sus bodegas hasta finalizar las últimas trillas en el norte del estado; para satisfacer las necesidades de los productores de la región.
“Afortunadamente, el día de hoy, gracias a la confianza de nuestros socios y clientes productores, hemos podido cumplir satisfactoriamente con lo programado para este ciclo otoño-invierno… ya tenemos en nuestras bodegas el 100 por ciento del volumen contratado”, puntualizó Galaviz Lugo.
El presidente de la AARFS, agregó que con esto se reafirma el compromiso de la Asociación hacia los productores y compradores para que vean en este organismo una bodega confiable y segura para vincular la cadena productiva desde el campo hasta la industria.
César Galaviz, finalizó que a pesar de las adversidades y los precios tan volátiles, la AARFS pudiese acopiar este ciclo agrícola el mayor volumen de maíz que este organismo haya recibido en su historia con aproximadamente 200 mil toneladas.