Guasave, Sin.- La bodega ha cumplido finalmente con los productores de garbanzo en Guasave, efectuando los pagos de las liquidaciones que llevaban aproximadamente tres meses en espera, así lo confirmó en un mensaje el presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense, Modesto López Leal.
Debes leer: ¡En un 70 %! Avances significativos en pagos de cosechas de maíz en Guasave: Morena Agropecuaria
Este viernes, aunque se había prometido devolverles el producto, los directivos del centro de acopio cambiaron de opinión y notificaron que hoy mismo se harían las liquidaciones, lo que se concretó antes de las 12:00 horas.
Desde temprano, los productores se congregaron en la zona industrial de la ciudad de Guasave, frente a la bodega Almer, alquilada por Columbia para almacenar el garbanzo de esta temporada. A mediodía, comenzaron a recibir los pagos en sus cuentas bancarias.
En total, se adeudaban 80 toneladas de garbanzo a un pequeño grupo de productores desde el pasado mes de abril. Ante la falta de pagos, estos se unieron a la manifestación de los maiceros en protesta contra el centro de acopio.
El centro de acopio en el municipio fue tomado el pasado miércoles 10 de julio debido al incumplimiento de pagos a los productores de maíz, quienes aún no han recibido el pago de la cosecha del ciclo agrícola 2022-2023. Los productores han decidido no liberar el centro de acopio hasta recibir los pagos o la devolución del producto.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa