Mazatlán, Sinaloa.- Los canales de riego de la Presa Picachos estarán irrigando más de 20 mil hectáreas de parcelas hasta el año 2024, toda vez que concluyan los trabajos en la construcción, apuntó Héctor Mario García Olvera, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.
Esta obra será de gran beneficio para la localidad, declaró el dirigente agrícola, ya que, en los últimos años, la sequía ha estado pegando fuerte a los productores, por la falta de agua para irrigar los predios donde se encuentran sus producciones y la poca recuperación que tienen los mantos freáticos cada temporada de lluvias.
“Pues la primera etapa ya se terminó, van con la segunda y esperamos que en el 23 casi se termine todo para cuando nuestro presidente de la república termine su mandato, ya esté todo listo para que él lo inaugure y todo”.
Expuso que actualmente ya se concluyó la primera etapa, que abarca desde la comunidad de Siqueros a El Roble, y de la segunda, que va desde El Roble a Villa Unión, está en proceso de construcción, además que, para el siguiente año, esperan que concluya la etapa que va desde Villa Unión en el municipio de Mazatlán, hasta Mataderos en Rosario.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que estiman que sea el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugure la obra, que tendrá una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos, y que traerá beneficio para 3 mil productores de 16 comunidades del municipio de Mazatlán y Rosario.