Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Que los productores de frijol de Mazatlán no se desesperen y malbaraten su cosecha, es el llamado que hace el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres.
Por ello, los invita a que acudan a la AARP a inscribirse en el programa de almacenamiento, ya que mediante ello se pretende lograr el pago de hasta 25 pesos por kilogramo de frijol, donde no pagaran el almacenaje, además, correrá menos riesgo de que se les manche el grano, ya que muchos lo conservan en sus casas.
“Invitar a los agricultores y a los productores de frijol que su cosecha la guarden en una bodega certificada dentro del programa para buscar el precio de veinticinco pesos y que no lo malbaraten, ahorita la cosecha no ha terminado, la de frijol, y sabemos que hay productores que tienen frijol en sus casas, ellos corren el riego de que el frijol se les manche o les caiga plaga”.
Mencionó que una de las consecuencias que tiene el hecho de que se malbarate el producto, es que el mercado tendrá una tendencia a la baja también, y aunque reconoce que los productores tienen necesidad de liquidez para habilitar el cultivo de maíz, les pide ser pacientes.
Loaiza Torres agregó que los productores de frijol tienen hasta el 24 de marzo para inscribirse al programa y llevar el grano a las bodegas certificadas de la AARP, fuera de esa fecha, quedarían fuera del mismo y sin posibilidades de alcanzar un mejor precio.
Este viernes 11 de marzo, la ARRP tendrá un cambio de mesa directiva, la cual será mediante planilla de unidad, que encabeza el productor Héctor Mario García, quien es productor de chile de Mazatlán y vendrá a sustituir en el cargo a Octavio Loaiza Torres, en el periodo 2022-2025.