Guamúchil, Sin.- Aunque la Asociación de Agricultores del Río Mocorito tiene capacidad para recibir 65 mil toneladas en sus bodegas, contempla que solamente sean 37 mil toneladas de maíz y el resto de sorgo y trigo, anunció el presidente del organismo, Diego Obeso Santos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Refirió que, al iniciarse las cosechas de maíz, se destaca la ventaja que se tiene con ellos en cuanto a la calidad de los servicios, principalmente la agilidad para recibir las cosechas en un plazo no mayor a las 24 horas.
“Tenemos una descarga rápida, una capacidad de descarga a la altura de la problemática del agricultor, también tenemos un estatus de bajos descuentos, tanto en humedad como en impurezas, nuestros análisis son más apegados a la realidad”, indicó.
Agregó que ya están viendo con los compradores que se les certifique para estar en condiciones de ir pagando en poco tiempo a los maiceros que sembraron temprano y ya están cosechando.
Obeso Santos mencionó que en esta ocasión los precios de los granos están siendo favorables para los productores y se espera contribuir con sus servicios a que el proceso de comercialización también lo sea.