Guasave, Sinaloa. – Tras el reciente cambio en la Dirección de Agricultura, Ignacio Leal García, presidente estatal de Morena Agropecuaria, expresó su optimismo en que este movimiento ayudará a acelerar el proceso para el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a los productores.
Leal García subrayó que la llegada de Ismael Bello a la secretaría es una decisión que generará beneficios inmediatos para el sector agrícola, destacando la experiencia y el conocimiento profundo que tiene sobre la problemática que enfrenta el sector agrícola de Sinaloa.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Ismael Bello tiene bastante tiempo inmiscuido en la problemática de la Secretaría de Agricultura. Él fue punta de lanza para los avances en la comercialización de maíz del año pasado. A mí no me cabe la menor duda de que él viene a solucionar. Es la gente que ocupamos, gente joven, preparada y con conocimiento de la agricultura”, indicó.
El dirigente agrícola señaló que no sólo confía en que no habrá retrasos, sino que espera que con el nuevo liderazgo el pago de los apoyos fluya más rápido, algo que han estado pidiendo los productores desde que arrancó el programa.
Podría interesarte: ¡Sin éxito! Temporaleros de Sinaloa municipio resembraron y siguen afectados por la poca lluvia
El respaldo del grupo de Morena Agropecuaria hacia el nuevo secretario de Agricultura se basa en la colaboración que han tenido en el pasado, la cual resultó en importantes avances para los productores de Guasave.
Con estas credenciales, Leal García considera que la llegada de Ismael Bello a la secretaría representa una oportunidad para agilizar los trámites y asegurar que los productores reciban el apoyo necesario en tiempo y forma.