Culiacán, Sin.- La nueva ley ganadera que pudiera aprobarse este jueves en sesión extraordinaria del Congreso de Sinaloa no perjudica a la actividad por el contrario es para que la regule la autoridad competente en materia zoosanitaria y se recupere el estatus que se perdió por descuido en las campañas contra la brucelosis, declaró Graciela Domínguez Nava.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Explicó que la ley no marca que sea la Unión Ganadera Regional la que cobre las guías de movilidad de los hatos y lo hacen por un convenio de esa agrupación con el gobierno del estado y es una de las cosas que se va a corregir porque se hace solo para favorecer a esa asociación.
“Como si pretendemos regular los cobros que se hacen por ejemplo de las guías de tránsito cuando se moviliza el ganado se tiene que pagar un permiso de guía que esa guía está en un sistema que se conoce como REMO y ese sistema da seguimiento a la trazabilidad desde que nace un becerro hasta que llega al sacrificio”, dijo.
Manifestó que serán obligatorias las campañas zoosanitarias y productores que no pertenecen a la Unión Ganadera no serán obligados a pagar cuotas que son innecesarias y que solo afectan las finanzas de esos pequeños pecuarios.