Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La veda del camarón inicia este jueves y en el último día de pesca, son pocos los pescadores que entraron al mar con la esperanza de sacar unos cuantos kilos de crustáceo, a sabiendas que, desde hace 15 días la producción es mínima, de apenas dos a tres kilos, pero en general, dicen, la temporada fue buena.
El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, Juan Diego Medina, compartió que en el inicio de la temporada no tuvieron grandes volúmenes de pesca, pero con el tiempo subió y se mantuvo, fue ya casi en el cierre cuando la producción fue bajando.
“Ya es mínimo, muchos compañeros, pescadores, este día ya no sale, ya se dedican a desarmar sus embarcaciones, para subirlas y guárdalas para que su equipo esté en buen estado para la temporada que viene”, señaló.
Juan Diego Medina, precisó que, en comparación de la temporada pasada, en esta ocasión se tuvo una baja en la producción, ya que en la anterior la pesca a pocos días de la veda era de entre 15 y 20 kilos.