Los Mochis, Sin.- Aunque es la última oportunidad que les ofrece el Gobierno Federal, se valora porque en dos días se desatorarán muchos expedientes del apoyo a la cobertura de maíz, y hay que reconocer que como buenos mexicanos se dejó para lo último el trámite por parte delos productores, afirmó Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa expuso que hubo muchas oportunidades por parte de la autoridad y se ampliaron los plazos en varias ocasiones y ahora sí es la última porque se cierra el ejercicio fiscal 2022.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Comentó que este martes se programó para que se solventarán expedientes, lo que a cada productor le hacía falta y para este miércoles 21 de diciembre se tiene de plazo para el proceso de facturación y que puedan hacerse los depósitos del apoyo por parte de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana.
“Se había cerrado y después de mucho esfuerzo, logramos una última ampliación porque está por cerrarse el año fiscal, es una oportunidad porque había como dos mil 400 productores que no estaban positivos dispersos en muchos centros de acopio, nomás como buenos mexicanos andamos haciendo las cosas a lo último, hay que asumir nuestra responsabilidad”, dijo.
Recordó que en Sinaloa se beneficiarán con este apoyo por concepto de cobertura de maíz a cerca de 18 mil productores, de los cuales había alrededor de dos mil que el dictamen no les favorecía, pero entre este martes y miércoles puede cambiar su estatus con la apertura de ventanillas por este breve tiempo.
Te sugerimos: ¡Visita federal! Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos lanza plan nacional en Sinaloa
El también presidente del Sistema Producto Maíz en México, fue entrevistado previamente a participar en el evento para impulsar la sustentabilidad en el cultivo de maíz con el control de plagas con un sistema amigable con el ambiente, el cual lo encabezó el titular de la Secretaría de Agricultura en México, Víctor Villalobos Arámbula.