Al momento

CAMPO

Comienzan a fluir pagos de cosechas en Guasave; productores a espera de apoyos gubernamentales

El precio del maíz podría aproximarse a los 6 mil pesos por tonelada, beneficiado por la reciente apreciación del dólar

Cultivo creciendo en un campo que ha sido regado
Internet | Cultivo creciendo en un campo que ha sido regado con suficiente agua

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas de Guasave han comenzado a recibir ya los primeros pagos de liquidación de sus cosechas, mientras esperan la implementación de los apoyos gubernamentales recientemente anunciados, así lo informó Modesto López Leal, presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin).

Debes leer: Mocasin llama productores de maíz a la calma ante movimientos del mercado y tipo de cambio

El líder agrícola añadió que ven con buenos ojos que este nuevo esquema de apoyos que incluye dos componentes: un apoyo directo de 750 pesos y una cobertura adicional de 200 pesos, sea con piso parejo para todos los productores, sin importar el hectareaje de sus predios, pues el año pasado fueron los que vendieron a menor precio sus cosechas.

“Ya empezaron a pagar y ahorita la mayor parte de los que no nos han pagado pues estamos jugando con el mercado para ver si sacamos un poquito más de beneficio. Es importante que los productores estén atentos al tipo de cambio, con el mercado para ver la reacción y pues tratar de sacar lo más que se pueda”, comentó.

López Leal precisó que con estos nuevos apoyos, el precio del maíz podría aproximarse a los 6 mil pesos por tonelada, beneficiado por la reciente apreciación del dólar, que cerró este inicio de semana arriba de los 18 pesos, por lo que tienen que aprovechar los movimientos del mercado.

El presidente de Mocasin expresó que estos apoyos responden a una demanda histórica del sector agrícola por una distribución equitativa, por lo que habían estado peleando todos los productores en el estado, para que a todos los agricultores nos midieran con la misma vara.

Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa

Con el inicio de los pagos de liquidación, los agricultores pueden planificar mejor sus próximas cosechas y ajustar sus estrategias de mercado, mientras esperan que se concrete la entrega de los apoyos gubernamentales. La implementación de estos apoyos es un paso positivo para el sector agrícola, asegurando que todos los productores reciban los mismos beneficios y puedan mejorar su competitividad en el mercado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.