Los Mochis, Sin.- Debido a que ya están bajando los inventarios de frijol amarillo en distintos puntos de distribución, los productores sinaloenses esperan que pronto comience a mejorar el precio de la cosecha de este año, ya que la mayor parte de este grano continúa resguardada, informó el vicepresidente de Campesinos Unidos, Roberto Félix.
El productor de frijol, citó que 28 pesos por kilo sería un precio justo para vender la cosecha, y es lo que están esperando, ya que actualmente el precio se mantiene en 22 pesos, el cual es muy bajo y no representa utilidad para los productores de este alimento básico.
“Seguimos esperando, el frijol la mayor parte se encuentra resguardado, esperando que aumente el precio. Se escucha que están bajando los niveles de inventarios en distintos puntos de distribución, eso es una buena noticia, esperamos que eso se refleje acá donde estamos los principales puntos de venta aquí en Sinaloa”.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El vicepresidente de Campesinos Unidos, confió en que la cantidad de frijol en existencia en el mercado nacional siga disminuyendo para que pronto repunte el precio de comercialización para la actual cosecha de esta leguminosa.
El año pasado la cosecha de frijol comenzó a venderse a buen precio pero éste fue bajando conforme avanzaban las trillas, y este año ocurrió al revés: iniciaron la comercialización de cosecha con un precio demasiado bajo, pero ahora que los inventarios ya se movieron, esperan que los precios empiecen a posicionarse donde deben estar, puntualizó Roberto Félix.