Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Porque existe la posibilidad de que se están haciendo importaciones ilegales de varios puntos de la frontera sur, la Confederación Acuícola del Estado de Sinaloa exigirá a la federación que se les permita instalar a observadores en las seis aduanas del país, así lo informó el presidente del organismo acuícola, Carlos Urías Espinoza.
Es una presunción que se tiene, ya que están detenidas las ventas, pues hay producto refrigerado que se supone que es para abastecer la temporada de Cuaresma y lo que resta de la temporada para el mes de junio, que son las fechas de producción, pero no se está desplazando, Carlos Urías dijo que posiblemente no se desplaza porque hay muchas importaciones.
“Hay importaciones que presumimos que son ilegales por varios puntos, pero en la frontera en donde más importaciones tenemos, es en el sur por Chiapas, ciudad de Hidalgo; están detenida las ventas y tenemos todavía producción en bodegas que se tiene que comercializar en este periodo. Estamos proponiendo al Gobernador para que sea un gestor para que se nos facilite ser observadores en las seis aduanas del país”, indicó.
De acuerdo a la información que la Coades ha recibido, refiere a que son triangulaciones de Ecuador a Centroamérica y de Centroamérica a México.
El líder acuícola, precisó que si no se logra desplazar el camarón existente cuando venga el próximo ciclo, los precios se van a desplomar, porque se trata de un asunto de mercados.