Angostura, Sin.- En los últimos días se han detectado plagas de chapulin en los cultivos de cacahuate y sorgo y de gusano telarañero en el ajonjolí, por lo que ya se brinda asesoría técnica a los productores para controlar esta situación, dijo el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mencionó que se está entregando insecticida a los productores de sorgo para que se anille la plaga y se está buscando en Cesavesin que se tenga un apoyo contra la plaga del chapulín, pero también esperan que el temporal les ayude para el control.
“Sí la estamos atendiendo, ahorita nuestra preocupación es que si esta falta de lluvias que se está presentando en el último momento se prolonga, es muy probable que las plagas lleguen a multiplicarse y nos está preocupando, ojalá llueva, esto nos ayuda a bajar la presencia de plagas”, afirmó.
Beltrán Astorga refirió que hasta ahora la superficie dañada no es de relevancia, pero la idea es que se mantenga bajo control con la ayuda de productos y con las lluvias, pero no se pueden descuidar.