Culiacán, Sinaloa. – Con un sí mayoritario en la consulta indígena para la construcción de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) celebra que se haya validado el proyecto que va a detonar el desarrollo agropecuario de Sinaloa.
El dirigente Miguel Ángel López Miranda, mencionó que comulgan y apoyan el proyecto de la planta de amoniaco, conscientes de que este tipo de inversiones va a generar oportunidades de crecimiento profesional para la zona norte del estado y el noroeste del país.
Para el sector agrícola, el hecho de estar obligados a importar el nitrógeno, urea y amoniaco desde países lejanos, el tener la planta en la entidad, va a permitir tener acceso a precios más bajos.
“Y aunado a eso, con la escasez que actualmente se está enfrentando a nivel mundial, definitivamente el hecho de que tengamos aquí la planta a cuarta y quemón, nos va a permitir también tener acceso a inventarios seguros, de ese insumo tan importante, tan determinante para el tema productivo”, destacó.
El líder agrícola, precisó que este tipo de proyectos debe ir aparejados con el cuidado del medio ambiente, en donde se tiene que aprender a fomentar el desarrollo de las actividades económicas con el cuidado de la naturaleza.
En ese sentido, el exhorto a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es que el impacto en el ambiente sea lo menos negativo. Por parte de los inversionistas se ha asegurado que así será.
Sigue toda la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por el momento, el sector agrícola estará a la espera de que se resuelva la controversia que está interpuesta en contra de la planta de amoniaco, para que se proceda con la obra.