Al momento

Agropecuaria

¡Casi listos! A mediados de febrero podría iniciar la vacunación contra la brucelosis en Guasave

La Asociación Ganadera Local de Guasave iniciaría con la búsqueda de los médicos veterinarios que aplicarán las vacunas

Ganadería
Ganadería | Foto: Línea Directa

Guasave, Sin.- A mediados de febrero podría iniciar la campaña de vacunación contra la brucelosis en Sinaloa, que estaría dando comienzo en Guasave, así lo dio a conocer el presidente de la asociación ganadera local, Walberto Sánchez Flores.

Debes leer: ¡A celebrar los 30 años! La Expoceres llegará este 2024 con todo el poder “Apapachando al campo”

El líder ganadero, añadió que ya les dieron luz verde para emprender la búsqueda de los médicos veterinarios que estarían aplicando las vacunas, en los puntos que habrán de definir dependiendo de donde haya más incidencia de esta enfermedad.

“Para ya hacer la estrategia me dieron luz verde de que fuera viendo lo de los médicos para contratarlos para la campaña de la vacunación. Es lo que estaba pendiente del año pasado con el compromiso que hicieron el gobierno del estado y el municipio con los ganaderos de aquí, de apoyarnos con la vacuna”, indicó.

Sánchez Flores hizo el llamado a aquellos ganaderos que tengan problemas de brucelosis en sus hatos de ganado, que se acerquen a las oficinas de asociación en Guasave para tomar en cuenta las comunidades donde más casos se han presentado.

Finalmente, dijo que este es un compromiso por parte del gobierno del estado y municipal, que se había hecho con los ganaderos, pero que por fin este 2024 podrá concretarse este proyecto, que se pretende implementar en todo Sinaloa.

Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.