Carece acuacultura de política alineada al sector

Se requieren presupuestos y que pase del discurso a los hechos el apoyo del gobierno, demandó el dirigente de la Coades, Carlos Urías

Por: Verona Hernández18 de diciembre, 2018 Comentarios
COADES

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en el discurso hay mucho apoyo del gobierno, en las políticas públicas no hay  un alineamiento que permita el crecimiento de la actividad de una manera sostenida, y que a pesar de ello por sí solo el sector en Sinaloa ya superó la producción de Sonora que ocupaba el primer lugar, con 62 mil toneladas de camarón el último año.

Al dar a conocer la reactivación de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, luego de quedar acéfala a la renuncia a la presidencia de Sergio Escutia,  Carlos Urías  destacó que ahora la lucha es por políticas pública que incentiven el desarrollo del sector.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la drástica baja al presupuesto para sanidades, de la cual dependen en gran medida que la acuacultura crezca, porque el gran problema  para este sector es la entrada de enfermedades que han siniestrado la producción de camarón.

“Si requerimos evidentemente que se garanticen los recursos necesarios que garanticen  todo este tipo de controles, sin sanidad no hay producción”, indicó el dirigente de la Coades.

Acompañado del dirigente del Cesasin, Santos Quintero, así como de integrantes de la Coades, Carlos Urías señaló que  a nivel mundial  acuacultura está creciendo al 12 por ciento, pero se necesita que sea mayor para generar la cantidad de alimentos que requieren las generaciones futuras.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios