El Rosario, Sin.- En la laguna del Huizache en Rosario, las capturas de camarón cayeron gravemente, sin embargo, la producción de escama es la que está manteniendo “a flote” esa zona de pesca.
Domingo González Ángeles, secretario de la cooperativa La Sinaloense, comentó que las capturas de camarón no están dando mucho producto, pues los hombres del mar sacan de 5 a 20 kilos de camarón en la laguna durante toda la noche.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que lo que los está haciendo un poco fuerte es la captura de pescado, pues si hay producción para subsistir y mucho más el de temporada, que es la curvina, pero el precio es muy bajo, ya que se lo pagan en 12 el kilogramo y eso no ayuda mucho.
“Ahorita está la curvina, esa está hasta en diciembre, sí, ahorita ya empieza la temporada de curvina, pero también muchos precios bajos, cuando hay cantidad, los precios bajan, los precios no nos ayudan, si los precios, si agarras una o media tonelada en un lance, pero el precio es muy barato”.
Podría interesarte: Pescadores y acuicultores piden al gobernador Rocha que les gestione un acercamiento con AMLO
González Ángeles mencionó que en comparación con 2022, la producción de camarón cayó notablemente, pues este año apenas están llegando al 30 por ciento de las capturas.
Agregó que es tan poco el trabajo en el sector, que varios pescadores optaron por irse a trabajar en la recolección del chile serrano, que ahora con las lluvias que se presentaron aumentó la producción.