Los Mochis, Sin.- Alrededor de 300 campesinos de Sinaloa acudirán a la reunión que sostendrán este 15 de octubre con diputados y senadores para plantear inquietudes en torno al presupuesto de egreso de 2023, informó Baltazar Valdez Armentía.
El secretario de la Unidad de Transformación Agropecuaria y Pesquera precisó que entre las peticiones que harán a los legisladores es que se destinen recursos para que se constituya un organismo que supla a la Financiera Nacional que está por desaparecer, así como apoyos para almacenar las cosechas.
“Para hacer las peticiones a los congresistas y a los senadores, pretendemos que nos acompañe el ciudadano Gobernador, o por lo menos el secretario de Agricultura. Queremos principalmente que se autorice una partida de recursos para financiamiento al campo a nivel nacional, la creación de un fideicomiso, un organismo que venga a sustituir a la Financiera Nacional de Desarrollo, que tiene los días contados”, dijo.
Mantente informado sobre lo más relevante de Sinaloa
Detalló que la reunión se realizará en la capital del estado y están convocados productores de todas las zonas de Sinaloa para que tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes y que sean tomados en cuenta en el paquete económico del próximo año.
Comentó que también se solicitará que se asignen recursos para que los campesinos tengan bodegas y puedan participar en la reserva de cosecha para garantizar el abasto de maíz, frijol, trigo y garbanzo.
También puedes leer: Sería el acabose para los campesinos la desaparición de la Financiera Nacional: Morena Agropecuaria
Manifestó que el tema del financiamiento y la comercialización son los asuntos torales para el sector agropecuario de Sinaloa y tienen confianza en que tomen en cuenta las solicitudes que van a presentar a los diputados federales, quienes próximamente discutirán la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2023.